Entorno

Una ubicación de una belleza incomparable

Montaña

Tan cerca del mar como de la montaña para que sus sentimientos fluyan por estos paisajes

VER MÁS


Playa

Una playa donde los los sueños se hacen realidad, donde
puede disfrutar de sus mejores momentos

VER MÁS


Castro Urdiales

Castro Urdiales esta situada en la zona de costa más oriental de Cantabria, rodeada de espectaculares paisajes repletos de abruptos acantilados y bellas playas.

Aunque cuenta con vestigios prehistóricos de gran interés, la ciudad se enorgullece sobre todo de una rica historia bimilenaria vinculada al imperio romano, pues donde hoy se encuentra Castro estuvo la colonia de Flavióbriga. Puerto pesquero, ballenero y comercial, la villa marinera de Castro ha llegado a nuestros días como una de las ciudades más dinámicas de Cantabria.

El mar, puede tener en la actualidad menos peso que antaño en la economía de Castro, pero es sin duda el aire marinero lo más característico de la ciudad. En sus calles, principalmente en las proximidades a su puerto, todavía es posible respirar este ambiente pesquero y degustar muchas de sus especialidades gastronómicas, obtenidas todas ellas del mar.

En el recorrido de esta localidad, importante enclave de veraneo desde finales del siglo XIX, es posible disfrutar de infraestructuras modernas que combinan a la perfección con el encanto que desprende su parte antigua y su puebla vieja, con sus bellos paseos, sus soportales llenos de típicas tascas y sus construcciones de interés, que se alzan como majestuosos vigías de la villa.

En Castro Urdiales se encuentra la Iglesia gótica más importante de la región, la Iglesia de Santa Maria, que data del siglo XIII y reúne todas las características constructivas del gótico clásico. En su interior, alberga magníficas tallas del siglo XIII al siglo XVII, una destacada colección de obras de orfebrería del último gótico y hasta un cuadro de Cristo crucificado de Zurbarán.

En el extremo del promontorio y próximo a la iglesia, se encuentra el castillo medieval, sólida fortaleza dominando el acceso marítimo, convertida en faro. El castillo sostiene la linterna que se iluminó por primera vez en 1853, y que desde esa fecha está funcionando como faro. Frente a él y unida por el llamado puente medieval, se encuentra la ermita de Santa Ana, constituyendo todos ellos los últimos restos de un conjunto más amplio que tuvo que ser modificado por las obras de construcción del rompeolas.

Los alrededores de la dársena del puerto, la iglesia gótica de santa María y el faro sobre el castillo constituyen los atractivos más significativos de esta villa marinera, habitual zona de encuentro de visitantes y lugareños. Dentro de su patrimonio civil también destaca el edificio que alberga el ayuntamiento, así como un conjunto de edificios modernistas de finales del siglo XIX y principios del XX que constituyen el núcleo urbano declarado Conjunto Histórico Artístico en 1978.


VER MÁS


Fiestas

Fiestas tradicionales
- Noche de San Juan (23 de Junio)
- Coso Blanco (Primer viernes de Julio)
- San Andrés (30 de Noviembre)
- El Carmen (16 de Julio)

VER MÁS


Camino de Santiago

El Hotel Restaurante Arenillas además de encontrarse situado en una paraje natural privilegiado, también se encuentra dentro del Camino de Santiago (Camino del Norte).

VER MÁS


Parque Natural de Cabárceno

A tan sólo 36 minutos en coche del Hotel Arenillas encontrarás el Parque Natural de Cabárceno.

Se trata de un espectacular parque ubicado en uno de los lugares más singulares de Cantabria, con un original y fascinante paisaje kárstico exhumado por una antigua mina de hierro cuyo origen se remonta a la época romana. El Parque de Cabárceno alberga una enorme variedad faunística.

Fuente: www.turismodecantabria.com

VER MÁS